Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Homenaje a los caídos en Malvinas: desfile y vuelos militares en la explanada de la Casa de Gobierno


Será el martes 2 de abril, desde las 17.30. Habrá vuelos rasantes de aeronaves de la IV Brigada y un desfile militar en el que participarán las principales escuadras y regimientos de la provincia. El Gobierno de Mendoza organiza este homenaje al cumplirse un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

El público tendrá acceso libre y gratuito para disfrutar de un desfile militar frente a la Casa de Gobierno, con el objetivo de rendir homenaje a los caídos en Malvinas, en un nuevo aniversario de aquel 2 de abril de 1982 en el que tropas argentinas desembarcaron en Malvinas.

El programa de la actividad, que se realizará sobre la calle Virgen del Carmen de Cuyo, tiene previsto un desfile de las diferentes fuerzas militares que tienen asiento hoy en Mendoza. El desfile estará integrado, además, por veteranos de Malvinas y familiares de soldados caídos en combate.

Por parte de la IV Brigada Aérea se presentará la plana mayor junto a dos secciones de 18 efectivos, en tanto que en representación de la VIII Brigada de Montaña desfilarán sus autoridades con los correspondientes estandartes y dos secciones de efectivos. No faltará el personal del RIM 16, que llevará su bandera, estandartes y la participación de efectivos andinistas.

También la Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibáñez se hará presente con autoridades y efectivos con sus clásicos uniformes blancos. La Base de Apoyo Logístico Mendoza acudirá con 36 efectivos, pertenecientes a dos secciones, y miembros de su plana mayor.

Asimismo, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 del Ejército Argentino y la Agrupación XI de Gendarmería Nacional junto a efectivos de la Policía Federal participarán en el desfile, que será coronado por el vuelo rasante de aviones Pampa de la IV Brigada y helicópteros Lama.