Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Homenaje a San Martín en el Independencia


Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Las Heras prepara un gran espectáculo, que se presentará en la sala mayor de la provincia. Desde la Comuna destacan: “Nuestro departamento, cuna de la Gesta Libertadora, será protagonista de un verdadero Agosto Sanmartiniano para seguir haciendo historias en toda la provincia”.

A partir de este fin de semana y durante un mes, el Municipio ha preparado una cargada agenda de actividades sociales, educativas, culturales y turísticas enmarcadas en Agosto Sanmartiniano. Se trata de una serie de acciones que buscan poner en valor la figura del general José de San Martín, para que toda Mendoza se adueñe del espíritu libertario que nos legó nuestro Ejército de los Andes.

En esta segunda edición, entre las fechas más destacadas se encuentra una gala sanmartiniana que tendrá lugar el jueves 8, a las 21, en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad).

Con entrada gratuita, Las Heras en el Independencia ofrecerá un espectáculo concertado de teatro, danza y música, basado en la exitosa obra El ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria. Se trata de la obra de teatro histórica, de producción municipal, cuya puesta en escena se da en el mismísimo Campo Histórico El Plumerillo, donde San Martín preparó a sus soldados para emprender el Cruce de los Andes. Ya lleva más de 200 funciones desde su estreno el año pasado y ha sido vista por más de 30 mil personas entre alumnos de escuelas y público en general de la provincia, del país y extranjeros.

El elenco de El ejército nacido en Cuyo…, junto al Ballet de Adultos Mayores de Las Heras y el Ballet Estable Municipal, ensaya una versión especial de esta historia para llevar a la sala mayor de los mendocinos, en una velada única para el departamento.

Bajo la dirección artística de Hugo Moreno y Hugo Luna, la puesta narrará los preparativos del Ejército Libertador antes de cruzar la cordillera para luchar por la libertad de Chile, Perú y nuestro país.

Para conseguir las entradas gratuitas de Las Heras en el Independencia del próximo jueves 8, a las 21, en el teatro más importante de la provincia, los interesados deben retirarlas a partir de este lunes 5, de 10 a 13, en la Dirección de Cultura de Las Heras, San Miguel 1457. Se entregarán un máximo de dos pases por persona y será hasta agotar la capacidad de la sala. Si quedara un remanente, podrán conseguirse el jueves 8 en el Independencia, una hora antes de la función.

GALERIA