Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Homenaje sonoro a Antonio Di Benedetto


Un espectáculo de composición e improvisación, en base a diferentes ambientes sonoros, dedicado al escritor mendocino. Será el sábado 13 de marzo, a las 21.

Producido por Maniobra y Silenciero, esta puesta artística toma como concepto creativo los aportes de la obra de Antonio Di Benedetto y propone un trabajo sonoro basado en la composición e improvisación, que trabaja cuadrafónicamente.

Esta puesta surge a partir de la obra El Silenciero, del escritor mendocino. Tanto en su novela como en la vida personal del autor existe una intensa reflexión sobre el entorno sonoro y la polisemia del ruido y el silencio.

El desarrollo de este concierto fue especialmente pensado para la Sala Elina Alba, ya que se trabaja con las cualidades de su espacialidad y acústica, para lograr el efecto final.

Maniobra es una revista cultural digital de Mendoza que busca cubrir un espacio de crítica y difusión del hacer cultural local. En esta oportunidad invitan a percibir los diferentes tipos de señales acústicas que conviven dentro del espacio que nos rodea, a través de otros sentidos.

La propuesta consiste en disfrutar de un momento particular del entorno sonoro sobre la obra de Di Benedetto y entregarse a una escucha atenta, sin juicios al respecto, a vivenciar un paisaje Sonoro.

Los artistas que guiarán el recorrido son los mendocinos Karim Villalba, Alfredo Marón y Valentina Spina, a quienes se suma el Centro de Experimentación Sonora (CES), de San Juan.

La cita es este sábado, a las 21, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad.

La entrada es gratuita, pero a los fines de respetar los aforos habilitados según los protocolos vigentes deben adquirirse en www.entradaweb.com.ar.