Hospital Notti: 30 profesionales rindieron para ocupar cargos jerárquicos


Luego de 31 años sin concurso en salud, hoy finaliza el proceso para funciones jerárquicas. De los 52 inscriptos que presentaron sus carpetas de antecedentes, sólo 30 rendirán el escrito. El lunes se entregarán los resultados.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Junta Calificadora de Méritos, abrió los primeros concursos de cargos públicos en hospitales. Su implementación comenzará por los denominados “hospitales grandes”,y el Notti es el primer hospital elegido.

Lo que se busca es terminar con la arbitrariedad con la que se ocupan los cargos, generalmente mediante una resolución interna y sin tomar en cuenta la capacidad profesional del designado, sino la simpatía que genere en quien toma la decisión.

La ministra de la cartera, Elisabeth Crescitelli, se manifestó muy conforme con el proceso: “La realización de concursos es una de las formas más transparentes de garantizar la excelencia profesional. Por ello, hubo una preselección de 52 médicos y por diferentes motivos personales y académicos quedaron 30 profesionales para rendir el examen final”.

“Es importante mencionar que esta manera de evaluación no se realizaba en la provincia desde 1986, por eso es un puntapié favorable para el nosocomio pediátrico y el sistema de salud”, afirmó Crescitelli.

El camino hacia la implementación de los concursos comenzó tras mantenerse una reunión entre el gremio AMPROS donde acordaron en casi todos los términos los pasos a seguir para concretar los llamados, en este caso según la Ley 7759 del Convenio Colectivo de Trabajo.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, resaltó: “Quien resulte elegido para desempañar cada cargo lo hará por cinco años, cuando deberá volver a revalidar su posición en un nuevo concurso, esta vez de carácter abierto, donde no sólo participarán profesionales pertenecientes a cada institución sino que también podrán participar candidatos de otras instituciones médicas y de otras provincias”.

Sagás destacó que el objetivo es estimular la permanente formación de los profesionales de la salud y premiar a quienes inviertan continuamente en su desarrollo, fomentando la actualización y la competencia que impulse a mejorar el sistema de salud provincial.

 

GALERIA