Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Hospital Perrupato: se realizaron más de 1.400 tomografías en 8 meses


El nuevo tomógrafo permitió agilizar los tiempos de exposición a la radiación y realizar diagnósticos más certeros, todo en una misma institución.

Ya son 1.468 pacientes los que han utilizado el tomógrafo nuevo del Hospital Perrupato desde diciembre de 2017 hasta el 20 de julio de 2018. El aparato se utiliza para estudios de alta complejidad y optimiza tiempo y costos.

El tomógrafo está preparado para realizar todas las evaluaciones necesarias dentro del hospital y no tener que derivar al paciente a otra institución. Soporta hasta 210 kilos, es más preciso y súper rápido. Por ejemplo, una tomografía de tórax y abdomen demanda 20 segundos, contra los 30 minutos que demoraban los anteriores de corte a corte.

En situaciones anteriores, los pacientes tenían que ser derivados a distintos hospitales del Gran Mendoza, como el Central, o inclusive del ámbito privado, y esto generaba mucho gasto de tiempo y dinero. Hoy, gracias a una organización óptima de los recursos para los ciudadanos, se están descomprimiendo hospitales para prestar mejor calidad en los servicios.

Características del tomógrafo 

El tomógrafo es un equipo marca Toshiba Aquilion, multicorte de 16 canales. Es el primero del sistema público de salud que funciona en la zona Este, fue adquirido gracias al cobro de la deuda que el Casino Cóndor mantenía con la Provincia y es el tercero que se compra bajo esa modalidad. Para ponerlo a funcionar se debió construir una nueva sala, un estar médico y un dormitorio para guardias.

Desde el año pasado, el Hospital Perrupato tiene uno de los cuatro nuevos tomógrafos que se incorporaron a la red de salud pública. Los otros tres se encuentran en el Lagomaggiore, Schestakow, de San Rafael y la Fuesmen. Son modernos y están estratégicamente ubicados para continuar brindando mejores y mayores servicios en gestión de salud pública.

GALERIA