Hospital Regional Diego Paroissien recibió una importante donación de Fundavita e IPC


Con un acto encabezado por la ministra Ana María Nadal, autoridades del centro asistencial recibieron un electrobisturí y un colposcopio para el consultorio de Tocoginecología.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y Fernando Basualdo, director del Hospital Diego Paroissien, encabezaron un acto de entrega de material para el consultorio de gineco-obstetricia del hospital. El acto se desarrolló en el Salón Ateneo.

Se trata de un electrobisturí y un colposcopio entregados por Diego Nazar, gerente comercial de Fundavita y Javier Nieto, titular de IPC.

Ana María Nadal expresó al respecto: “Es un momento de agradecimiento a Fundavita y a IPC, porque gracias a que donaron parte de su recaudación de la venta de piletas se pudo comprar un electro bisturí y un colposcopio para el consultorio de Tocoginecología del hospital. Este material no solo viene a renovar equipamiento sino que también refuerza un equipo que trabaja muy bien la patología ginecológica y oncológica y con este aporte, hace reconocimiento a su trabajo y una mejora a su tecnología, para seguir mejorando la capacidad de resolución de casos”.

Javier Nieto, por su parte, explicó que es el segundo año que realizamos una donación. La idea surgió en un momento difícil de pandemia, preguntándonos cómo podemos colaborar y tuvimos la idea de un piletazo solidario, que dejamos institucionalizado. Fundavita sirvió de nexo para destinar los fondos. Nuestra idea es “seguir salpicando” y promocionando la idea para contagiar a nuestros colegas para que también colaboren, aportando su granito de arena”.

Finalmente, el representante de Fundavita dijo que “se trata de la culminación de un año muy difícil para todos. Queremos agradecer a las autoridades del Hospital Paroissien, quienes nos dan la oportunidad de hacer entrega de esta importante material. Es un verdadero gusto seguir ayudando al hospital. Se trata de una campaña que, por segundo año, nos permite recibir una importante cantidad de fondos que en esta oportunidad sirve para ayudar al Servicio de Ginecología.

Asistieron al acto también Fernanda Sabadin, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, y Miriam Ferreyra, de la Región Metropolitana Sur del ministerio.