Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cierra hoy Le Parc Mercado Cultural


Ya miles de personas disfrutaron de las propuestas de emprendedores locales y de grandes espectáculos. Sin dudas, un éxito de la temporada. 

A las 20 del viernes, el secretario de Cultura, Diego Gareca, cortó las cintas de la primera edición de Le Parc Mercado Cultural, un encuentro que reúne a más de 100 emprendedores de la provincia, un gran patio de comidas y cervecero y un impactante escenario, que presenta a músicos locales e invitados de altísimo nivel.

Durante tres días, podemos encontrar accesorios, calzados, cerámica, cosmética orgánica y aromática, decohogar, ilustración, fotografía y diseño gráfico, indumentaria, ropa y accesorios para mascotas, juegos didácticos y juguetes, marroquinería, pintura decorativa, tecnología, tejidos y bordados, vitrofusión y mosaiquismo.

Mariana, una de las creativas comentó: “La verdad es que esta iniciativa está buenísima. Hemos recibido un muy buen trato por parte de la organización, sumado a la posibilidad de mostrar nuestras creaciones a los mendocinos. Además, las bandas están buenísimas, invitamos al público a venir mañana (por hoy) y visitar los puestitos del Mercado Cultural”.

Además, el patio de comidas ofrece propuestas gastronómicas de lo más variadas y muy buenas cervezas artesanales. Como si todo esto no alcanzara, el Le Parc ofrece, paralelamente, un ciclo de circo, para que disfrute toda la familia, con teatro de humor, en la sala Tejada Gómez, a las 20.30, y la muestra internacional Los desastres de la guerra, del gran artista español Francisco de Goya. Todo, con entrada gratuita.

Un escenario de lujo

El primer día, pusieron música la artista alvearense Mariana Päraway; el ex Chocoguon Javier Montalto y, como cierre de lujo, Kevin Johansen + The Nada, en una jornada que se caracterizó por la fiesta familiar.

El sábado fue la noche con el sonido más poderoso. Los encargados de romper el hielo fueron los integrantes de 14/22 Rock, banda lasherina en permanente crecimiento. Luego fue el turno del power trío Ultramandaco, quien dejó el terreno preparado para lo que vendría, Bersuit Vergarabat y el peso específico que le dan 30 años en los escenarios.

Martín Barrionuevo, integrante de 14/22 Rock, comentó: “Estos eventos nos invitan a seguir haciendo lo que hacemos. El acompañamiento de la gente en las canciones, estar ahí arriba del escenario, por más que uno ya ha subido, cada vez es diferente y nos encanta. Sumado a la organización, que ha estado increíble y nos han brindado todo lo necesario, fue un toque muy bueno”.

Por su parte, Pablo Olguín, bajista y vocalista de Ultramandaco, decía: “Estos espectáculos a puro show siempre son muy buenos para nosotros. Dentro de poco volvemos a salir de gira por México y llevarte un lindo espectáculo de Mendoza siempre es lindo”.

En el último día subirán al escenario del Le Parc Mercado Cultural Carla Petrus y La Ola de Hokusai y habrá un gran cierre con Iván Noble.

GALERIA