Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy cumplió 13 años la Unidad Ciclística de Acción Rápida


Esta unidad fue creada el 18 de mayo de 1998 con el nombre de Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y fue la primera unidad Ciclística del país. Nace en forma experimental y sus actividades fueron destinadas a satisfacer los requerimientos en materia de protección y asistencia a los turista en el Parque General san Martín.

Actualmente se ubica en el Ala suroeste de la escuela Eva Perón, en el interior del Parque General San Martín y desarrolla patrullajes en toda la provincia, especialmente en el micro centro y zonas parquizadas, en prevención y represión de delitos y faltas.

Y fue en la Sede de la UCAR, donde en horas de la mañana se realizó el acto conmemorativo al que asistieron el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, junto a distintas autoridades de la misma cartera para celebrar los 13 años de este cuerpo policial.

El jefe de la Ucar, subcomisario Pablo Vela, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los integrantes de este cuerpo especial y reconoció su actitud y aptitud como verdaderos atletas al servicio a la comunidad mendocina.

A su vez el jefe máximo de la cartera de Seguridad dio su apoyo a la fuerza reconociendo el crecimiento y la profesionalización en sus funciones desde su creación hasta la fecha. Y puntualizó: “El esfuerzo se ve reflejado en la calle, a pesar de las vicisitudes, se nota el trabajo cotidiano y sin descanso para que tengamos una Mendoza cada vez más segura”.

Edición: Sandra Pizarro.