Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy es el último día para actualizar los padrones provisorios


La Justicia Nacional Electoral puso como plazo hasta el 5 de junio para consultar los padrones electorales provisorios vía web y telefónica. Los electores que no figuren o cuyos datos sean incorrectos, podrán realizar los reclamos pertinentes ante el Juzgado Federal que corresponda a su domicilio.

En el caso de nuestra Provincia, el trámite puede realizarse en la Secretaría Electoral ubicada en calle San Martín 678 esquina Colón 3° y 4° piso Edificio Correo Argentino, Mendoza.

El padrón definitivo estará disponible desde el 12 de julio en la página del organismo, tendrá un nuevo formato con foto (para quienes tengan el nuevo DNI), troquel y código de barra. Este nuevo sistema permitirá detectar de manera más rápida a los infractores que no votaron. El troquel será la constancia de voto.

Para consultas se puede ingresar a www.elecciones.gob.ar o llamar al 0800-999-7237

Todos los documentos están habilitados para votar

Siempre y cuando estén en buenas condiciones, ningún documento pierde validez para votar. Se aceptan inclusive aquellos que tienen la inscripción “no apto para votar”. El día de la votación el elector debe ir con el último documento que haya tramitado.