Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Finaliza hoy la recepción de trabajos para el Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico 2021



El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de Ediciones Culturales Mendoza, informó que cierra hoy martes 31 la convocatoria para la segunda edición del concurso literario. Los resultados se darán a conocer durante la Feria del Libro 2021, que se realizará en octubre.

Los textos para concursar son de tema libre y el concepto que prima para la presentación de la obra es el de “cuento fantástico”. Ya se han recibido más de 70 trabajos y hay tiempo para participar hasta hoy, el martes 31 inclusive, hasta las 23.59.

Se entiende el género en sentido amplio, como lo concebía Liliana Bodoc: “Lo fantástico, tomado en forma amplia, asume la complejidad de aquello para lo cual no tenemos respuestas racionales”. El fantástico es un género artístico en el que hay presencia de elementos que rompen con la realidad establecida. Se caracteriza por no dar prioridad a una representación realista que respete las leyes de funcionamiento del mundo. Dentro del mismo se pueden agrupar varios subgéneros, entre los que están la literatura de terror, ciencia ficción, la literatura gótica o el fantasy.

Para el Certamen Liliana Bodoc 2021, el Gobierno de Mendoza establece tres premios en dinero. Las obras ganadoras serán premiadas con dinero, seleccionadas por un jurado idóneo, comunicadas durante la próxima Feria del Libro y publicadas en una antología en formato digital.

Las bases están disponibles en mendoza.gov.ar/cultura (Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico).