Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy parte la delegación mendocina a los Juegos Nacionales Evita


La delegación mendocina, integrada por 500 deportistas de diferentes edades, emprenderá el viaje rumbo a la ciudad Feliz a competir en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita donde el año pasado tuvo una destacada participación.

La dirección de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, ha organizado un acto de despedida que se llevará esta tarde en el Club Banco Nación del departamento de General Alvear, donde los deportistas compartirán una merienda y recibirán la indumentaria oficial. Luego, toda la delegación, se trasladará a la plaza departamental para recibir la bendición por parte del párroco del departamento.

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas que convocan niños, jóvenes, adultos mayores y atletas con discapacidad de todo el país. Desde su creación en el año 1947 fueron concebidos como un programa de protección y prevención de la salud y como una herramienta para la integración y promoción social.

Una de las particularidades más importantes es que son ampliamente inclusivos, permitiendo la participación a una ancha franja de población entre los cuales se encuentran niños, jóvenes, deportistas convencionales y con discapacidad, y adultos mayores. Además, estas competencias brindan iguales oportunidades de participación a los 18 departamentos de toda la provincia.

Los deportes que entran en participación en los Juegos Nacionales Evita son el Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Voleibol y Fútbol. Los deportistas con discapacidad compiten en Atletismo y Natación, ambos son adaptados y cuentan con una persona que sirve de guía. Mientras que, los Adultos Mayores participan en Newcomball (vóleibol adaptado), Tejo, Sapo, Tenis de Mesa y Ajedrez.