Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se conmemora hoy el Día Mundial de la Infancia


El 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia, fecha en la que en 1989 se promulga la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

El objetivo del Día Mundial de la Infancia es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y, por lo tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Debido a ello, desde el Área de Prevención y Capacitación del Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a Niños, Niñas y Adolescentes, se considera importante tomar esta fecha para promover vínculos de buen trato y concientizar sobre esta problemática.

Las actividades de concientización que se llevan a cabo en las semanas del 17 de noviembre al 3 de diciembre de 2022 en Mendoza son:

● El 16 de noviembre se realizó el festejo por la semana de la prematurez en el Hospital Paroissien del Departamento de Maipú. Participaron en la organización el Servicio de Neonatología, Maternidad e Infancia
y profesionales del Programa Provincial contra el Maltrato Infantil (PPMI). Estuvieron papás, mamás y cuidadores de niños, niñas y bebés prematuros. Se dio una capacitación sobre cuidados y lactancia, hubo payamédicos y regalos para los invitados.

● En el departamento de Rivadavia, se presentó una obra de teatro sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. Fue el 19 de noviembre y estuvo destinada a niños de 3 a 8 años, en el Teatro Enzo Bianchi. La actividad fue organizada por profesionales del PPMI, la Fundación Reiniciar y el Concejo Deliberante del departamento.

● En Luján, distrito Agrelo, se realizó una Jornada de Concientización y reflexión sobre derechos y buen trato, con niños, niñas, adolescentes y familias. Participaron chicos del SEOS “Solcito soñador”. La actividad fue organizada por profesionales del PPMI, con la actuación de la orquesta Alas de Agrelo.

● En Maipú se llevará a cabo, en el Merendero Caritas Felices del barrio Tupac Amaru, un encuentro el 26 de noviembre a las 17 , de reflexión y concientización sobre el buen trato a las infancias y adolescencias. Concurrirán chicos que asisten al merendero, habrá actividades lúdicas, maquillaje artístico, malabares y una media tarde para compartir.

● En el departamento de Las Heras, el 3 de diciembre, se realizará la pintada de un mural en el CEDRyS 12 de El Borbollón, con niños y niñas de de 5 a 15 años, organizado por el equipo de profesionales del PPMI y el Municipio de Las Heras.