Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy se conocerán los oferentes para los proyectos de energías renovables


En el transcurso de la mañana, la Empresa Mendocina de Energía recibirá las ofertas técnicas de los empresarios nacionales y extranjeros que buscan desarrollar alguno de los 10 proyectos de energías renovables que compiten en la convocatoria nacional RenovAr.

El objetivo de la empresa de energía es buscar los socios estratégicos con los que trabajará codo a codo para que, una vez conocidos los ganadores de la licitación nacional, puedan comenzar los trabajos de planificación y construcción de los proyectos energéticos.

Desde que Emesa dio a conocer su interés de buscar potenciales socios, más de 40 empresas contactaron para recibir información técnica de los proyectos. Hasta hoy tienen tiempo los interesados para presentar las propuestas y esta tarde se evaluarán para determinar los ganadores.

Mendoza busca generar de 202 megavatios (MW) repartidos en diez propuestas, por lo que se presentarán dos proyectos que produzcan energía eólica, cinco fotovoltaicos (pudiéndose agregar dos más de este tipo) y tres de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos.