Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy se presenta "Carmen" al Teatro Independencia


Este lunes 30 de abril a las 21.30, la obra “Carmen” arriba a la sala mayor bajo la dirección de Lidia Segni e interpretada por el Ballet Estable del Teatro Colón. La puesta cuenta con los arreglos musicales del maestro Luis Gorelik, la adaptación de guión y coreografía de Mauricio Wainrot y el diseño escenográfico y vestuario de Carlos Gallardo.

El ballet Carmen gira en torno de la turbulenta historia de la bella y pasional gitana que le da nombre. La misma comienza cuando Carmen cautiva al cabo Don José, un soldado inexperto, para luego abandonarlo por el torero Escamillo, despertando en Don José los celos más crueles que lo llevarán a asesinar a Carmen, convirtiéndola así en una de las heroínas más entrañables del romanticismo.

Las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón estarán presentes en el escenario dando vida a los inolvidables personajes de Carmen, Don José y al torero Escamillo. Nadia Muzyca y Edgardo Trabalón representarán los roles principales, mientras que Federico Fernández encarnará a Escamillo.

En el año 2007, el coreógrafo argentino Mauricio Wainrot creó la primera versión de “Carmen” para el Royal Winnipeg Ballet de Canadá. Basándose en el libreto de la ópera de Bizet, Wainrot reelaboró y adaptó un guión para contar desde su visión poética la apasionada historia deCarmen. Junto a Luis Gorelik, director musical de este proyecto, han seleccionado las diferentes obras musicales que suenan en esta cautivante versión

El domingo, una gran noche de danza local

En nuestra provincia los festejos por el Día Internacional de la Danza, que se conmemora el 29 de abril en memoria del natalicio de Jean Georges Noverre (bailarín y formador de danza), comenzaron ayer con el espectáculo “Todos en danza” que tuvo lugar en el Teatro Independencia.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza presentó este domingo un espectáculo el que se conjugaron diferentes géneros y ritmos a cargo de los ballets “Mdtango”, “Raíces Huarpes”, “Le Kushla”, “Molina Estrella”, “Al Arab”, “Arte Mendoza”, “Cataluña”. Compartieron escenario con la Escuela de ballet Pamela González, el ballet Municipal de Godoy Cruz y Comedia Musical de la Municipalidad de Guaymallén.

Además, durante la velada se entregaron reconocimientos por la trayectoria en danza a Mirta Mitre, Germán Torres, el ballet Municipal de Godoy Cruz, Rafael Parejas y la Academia Elina Molina Estrella.