Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy “Vivo en Argentina” transmite desde Guaymallén


“Vivo en Argentina”, el programa emitido por TV Pública nacional, hace nuevamente pie en Mendoza. En esta ocasión, para difundir cómo viven los mendocinos la previa a la Fiesta Nacional de la Vendimia. El programa sale al aire lunes a viernes desde las 14 y es conducido por Lalo Mir y Carla Conte.

La iniciativa conjunta entre la producción del canal y el Ministerio de Turismo de Mendoza ofrecerá móviles en vivo, conducidos por Hugo de Cucco, desde diferentes puntos de turísticos de la provincia para que el país disfrute y conozca todas las actividades vendimiales, incluido paisajes, artistas y gastronomía.

Hoy, el móvil de la Televisión Pública, transmite desde las 14 en el Predio de la Virgen, en Guaymallén, donde se despliega un show con el dúo Orozco – Barrientos. Además se realizará un homenaje al escritor mendocino Armando Tejada Gómez, con la presencia de su hija, y se degustarán dulces tradicionales y otras comidas típicas.

Durante toda la semana, será tiempo de mostrar al país todas las costumbres, el arte, la ciencia, la cultura, la música, el deporte y las personalidades destacadas de la provincia.

Ayer, el móvil salió desde la Peatonal mendocina donde se mostraron imágenes de la mega-degustación de vino realizada en la ciudad de Mendoza. Además durante el programa se degustaron vinos mendocinos con la presencia de un sommelier. En lo referido al deporte, entrevistaron al equipo mendocino de rafting.

El miércoles, será el tiempo del departamento Maipú, ya que desde el Museo del vino se entrevistará la historia de vida de familias de vendimiadores.

Por su parte, el jueves desde Luján de Cuyo, se difundirá el festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, también se disfrutarán imágenes de la Fiesta de la Cosecha en el Aeropuerto de Mendoza.

Al concluir la semana, se emitirá el programa desde el Hyatt con la presencia de reinas nacionales y candidatas al cetro nacional y entrevistas sobre toda la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012.