Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

HOY Y MAÑANA REALIZARÁN OPERATIVO SANITARIO DE CHAGAS EN PUESTOS DE RANQUIL NORTE


El Ministerio de Salud realizará, hoy y mañana, un operativo sanitario en Ranquil Norte (distrito ubicado a 280km al sur de Malargüe). Allí se efectuarán tareas de control y prevención de Chagas, consistentes en la desinsectación, vigilancia del vector (vinchuca) y muestra de serología a los alumnos de la escuela albergue de la zona.

Personal de salud y agentes sanitarios del área y del municipio serán los encargados de llevar adelante la actividad, quienes además trabajarán con equipos de vigilancia, rociado y serológico, que visitarán cada uno de los puestos de la zona.

El operativo contempla también tareas de educación y promoción de la salud a los puesteros, sobre todo en lo relacionado a la vigilancia de la vinchuca en las casas y en los corrales.

Sumado a estas actividades se realizarán controles serológicos a los 80 alumnos de la escuela 4.200 de Ranquil Norte. En caso que se detecte la enfermedad, se aplica el tratamiento correspondiente, y se efectúa un seguimiento a los pacientes en forma continua.

El Ministerio de Salud viene realizando una importante tarea en la prevención y control del chagas en toda la provincia, y principalmente en las zonas más inhóspitas, mediante acciones  de prevención, promoción, saneamiento y vigilancia, poniendo un especial énfasis en la educación de la gente de la zona que vive en lugares de difícil acceso.

Fuente: Prensa Salud