Hubo varios detenidos en el Este y el Sur provincial


Entre el viernes y el sábado hubo varios hechos con detenidos por policías de la Zona Este de nuestra provincia. En el primer caso efectivos de la Comisaría 13º de Rivadavia detuvieron en calle San Isidro y Dángelo dos hermanos, de 23 y 17 años. Los jóvenes fueron observados por los uniformados cuando transportaban cables que minutos antes habían sustraído de un tendido de calle Sarmiento entre Remedios de Escalada y Sáenz de ese departamento. Ambos fueron puestos a disposición de la oficina Fiscal de Rivadavia.

En San Martín, en el Barrio República Oriental del Uruguay, sobre la manzana H, policías de Narcocriminalidad, secuestraron marihuana y elementos para su fraccionamiento. El allanamiento, realizado pasadas las 17 del viernes, terminó con la detención e incomunicación de un joven que quedó a disposición del 1º Juzgado Federal Secretaria E en Averiguación Ley 23737. Los mismos policías minutos más tarde detuvieron a un menor de 17 años en Ruta 50 y Perrupato con la misma sustancia. El chico fue trasladado a la dependencia policial y puesto en manos de la justicia.

Por último, en Junín ocurrió un hecho por demás raro. En la madrugada del sábado Gustavo Maravilla (41) dejó estacionado su auto en la avenida Mitre y González. El vehículo, un Dodge 1500 muy reconocido en la zona por estar pintado de color naranja con franjas negras y un número 33 en uno de los costados, no se encontraba cuando regresó en su búsqueda. La sorpresa fue aún mayor para Maravilla cuando notó que en el lugar de su rodado se encontraba una moto y un casco. Media hora después los policías de la Comisaría 19º encontraron el automóvil en ruta 60 al Oeste de la rotonda de Junín, con un individuo durmiendo en su interior.

En San Rafael dos detenidos luego de un robo

En el sur de nuestra provincia la policía detuvo a dos hombres que habían sustraído 6 bolsas de ropa y una moto de 110cc de un local comercial ubicado en 9 de Julio y Cabildo, de San Rafael.

El domingo al mediodía, dos hombres ingresaron en un negocio de prendas de vestir y amenazaron a la vendedora, una mujer de 25 años, lográndose llevar una bolsa de consorcio con ropas varias y una moto. Los hombres se marcharon en dos motos, la sustraída y otra en la que se movilizaban. La mujer dio aviso al 911 y con las características aportadas por la víctima, los uniformados comenzaron una persecución que terminó en calle Necochea al 400.

En la vereda los autores del ilícito dejaron la moto en la que se movían, una moto Brava 110cc. e ingresaron a una casa con la moto robada y las bolsas de ropa. Los policías ingresaron a la vivienda y lograron detener a dos jóvenes y recuperar el botín. Los aprehendidos y los elementos sustraídos fueron trasladados a la Comisaría 32.