Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ibañez participó en la inauguración de la oficina del cónsul honorario de Alemania en Mendoza


El ministro de Gobierno asistió al acto por la apertura del nuevo espacio que tendrá esta representación consular, situado ahora en Perú 1188 de la Ciudad de Mendoza. 

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, participó esta mañana en la inauguración de la nueva oficina del cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Mendoza, donde destacó la fuerte influencia de este país en todos los organismos multilaterales de cooperación.

En este contexto, Víctor Ibañez hizo hincapié además en el vínculo comercial entre esta nación europea y la provincia, al señalar: “Desde hace más de veinte años, el sector vitivinícola de Mendoza ha priorizado la participación en ProWein, Düsseldorf, por la importancia que esta feria tiene para el sector, no solo para los grandes exportadores sino también para las pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, el funcionario indicó: “Para el sector de alimentos, la participación en Colonia abrió una puerta no solo al mercado alemán sino también al resto de la Unión Europea y al mundo entero por ser la feria de alimentos y bebidas más grande del mundo”.

En relación con el sector vitícola y su interacción con la República Federal de Alemania, el ministro de Gobierno expresó: “A través de ProMendoza, este año la Provincia está desarrollando una acción clave en logística, cerca de la Ciudad de Frankfurt, para que las bodegas mendocinas puedan almacenar sus productos logrando así una distribución más rápida dentro de la Unión Europea”.

Finalmente, Ibañez puso de relieve que una empresa local de la industria del conocimiento, InterBrain, es proveedora de Volkswagen en Argentina y Alemania, “y hoy está en tratativas con empresas de otros sectores”, sostuvo.

Del acto fueron parte también Ulrich Sante, embajador de la República Federal de Alemania en Argentina; Andreas Vollmer, cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Mendoza; César Biffi, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Roberto Munives, jefe de la Policía provincial; Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, y monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, entre otras personas.