Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

CEAS: los ministros Ibañez y Fayad se reunieron con representantes para analizar los aportes al proyecto de responsabilidad fiscal


El CEAS actuó como órgano consultivo para el Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos importantes proyectos. En diciembre pasado el Consejo Económico Ambiental y Social fue requerido en su carácter de órgano consultivo del Poder Ejecutivo. El Ministro Víctor Fayad sometió a la consideración de todos los miembros, dos proyectos de ley para modificar las actuales leyes de Administración Financiera y de Responsabilidad Fiscal.
Se recibieron aportes de 6 miembros del CEAS que representan a la Universidad Nacional de Cuyo, a organizaciones empresarias y a organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Este viernes el Presidente del CEAS convocó a una reunión con los coordinadores de las comisiones del mismo, actividad que contó además con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad. A la misma fueron convocados, también, los miembros que realizaron los aportes a los proyectos de ley mencionados.

Además, estuvo presente la Secretaría Técnica del CEAS, y los coordinadores: Juan Antonio Zapata, Mario Comellas, Graciela Baccarelli, Mónica Torrecilla en representación de María José Sanz, Emilce Vega, Fabricio Cuaranta en representación del intendente Tadeo García Zalazar y Roberto Ríos en representación del intendente Ulpiano Suarez.

Recordemos que del último encuentro del mes de diciembre, surgió el compromiso de todos los consejeros y coordinadores de revisar los dos proyectos que enviaría el Ministerio de Hacienda y Finanzas, propuestas vinculadas con la simplificación y actualización de la responsabilidad fiscal y administración financiera, ambas con gran incidencia en las cuentas fiscales de la provincia de Mendoza.

Una vez recibidos los proyectos, miembros del Consejo plasmaron sus aportes y se organizó la reunión con el Ministro Fayad para analizarlos en su presencia y consensuar las posibles mejoras a los mismos.
Oportunamente se comunicó a todos los consejeros del CEAS sobre la realización de la convocatoria del día viernes 17 de marzo y que las conclusiones que surjan de la reunión se plasmarían en un documento que sería enviado por la Secretaría Técnica del organismo a cada uno de ellos.