Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El IDITS ofrece importantes descuentos a los socios que certifiquen normas de calidad


A través de un convenio entre IDITS y Det Norske Veritas, entidad de certificación líder a nivel mundial, los asociados del instituto podrán acceder a capacitaciones con valores diferenciales.

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) brinda, a través del Programa de Asistencia en Implementación de Normas de Gestión de Calidad, un servicio de asistencia técnica a las empresas industriales de Mendoza interesadas en implementar y certificar normas de gestión.

“El proceso de implementación y certificación involucra un cambio organizacional y una puesta en marcha de nuevas metodologías. Por esto, iniciarlo con un acompañamiento profesional permitirá avances concretos y dinámicos”, explicaron desde el instituto.

“El objetivo de este convenio es establecer un programa de colaboración mutua destinado primordialmente a la realización conjunta y coordinada de proyectos de promoción de las actividades destinadas a la normalización y certificación de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y de seguridad de la información, y a la capacitación de recursos humanos en el ámbito de la provincia de Mendoza”, agregaron.

La Det Norske Veritas Global (DNV GL), acreditada por organismos miembros de International Accreditation Forum (IAF) para la emisión de certificados reconocidos internacionalmente, tiene más de 70.000 certificados emitidos en todo el mundo. Su propósito es salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, garantizar el desarrollo de las empresas, productos, personas, instalaciones y cadenas de suministros de los clientes, a través de servicios de certificación, verificación, evaluación, y formación. Opera en más de 100 países, con 15.000 profesionales que se dedican a ayudar a sus clientes a hacer que el mundo sea más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.

Desde el IDITS señalaron que el organismo “atiende las demandas expresadas por la industria y sus asociados, entendiendo que este proceso es necesario y que será posible gracias a este convenio de colaboración. Facilitar la certificación en normas internacionales a sus empresas asociadas, con las correspondientes mejoras y eficiencia en los procedimientos internos y en la producción de los productos y/o servicios, les posibilitará el acceso a mercados internacionales”.

Beneficios para socios

Para la certificación de sistemas de gestión, DNV otorgará a las empresas socias de IDITS:

– 20 % de descuento sobre el monto total de la Auditoría Inicial de Certificación – Etapas 1 y 2 (no incluye certificados).

– Acceso a una autoevaluación en línea de forma gratuita para cada una de las normas contratadas (solo aplica autoevaluaciones disponibles).

Para los cursos de sistemas de gestión que ofrezca DNV, otorgará a las empresas socias de IDITS:

– 15 % de descuento sobre el precio del curso (válido todas las modalidades). No incluye certificados IRCA.

Para más información o para comenzar con el proceso, comunicarse a contacto@idits.org.ar.