Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Igualitos presenta su nuevo disco en Mendoza en Casa


Una de las bandas más reconocidas de la provincia lanzará su nuevo material, de manera virtual, a través de la plataforma cultural del Gobierno de Mendoza.

Se trata de Salmón a lo pobre, tercer disco de la agrupación, producido por Juan Álvarez y que cuenta con un combo de seis canciones que fusionan diversos ritmos y letras y recorren diferentes partes de la vida, como una verdadera “licuadora musical”.

Este lanzamiento se podrá disfrutar el viernes 12, desde las 20, a través de www.mendozaencasa.com.

Sebastián Videla, uno de sus integrantes, comentó: “La banda tenía dos fechas programadas en Buenos Aires, en Niceto, para abril y mayo, pero tuvimos que cortar por la cuarentena. Así que este parate nos vino bien para conectarnos con las radios y los medios para difundir nuestro último trabajo”.

“Hay que pensar que hay sectores a los que les está costando mucho más y están peor. Somos una banda autogestiva y si bien para nosotros era muy importante presentar el disco en Buenos Aires, dentro de todo nos han tocado buenas cartas”, agregó el músico.

“Vemos con orgullo que el indie y la música mendocina, de la mano de Usted Señálemelo, este creciendo y es positivo para todos los géneros de esta zona. Hay bastantes plantines en toda la cultura, como en la danza, folclore y en el teatro. Nuestra provincia es un gran semillero de artistas”, finalizó el músico.

Igualitos, distintos a todo

Francisco y Sebastián Videla, además de poner las voces y la percusión a esta propuesta, son los ideólogos de un formato lleno de ritmo, letras y compromiso con el arte y la sociedad.

Este proyecto musical independiente combina distintos géneros como la canción, el folclore, el soulsystem y el rap y tiene a los mellizos Videla como sus percusionistas y cantantes por igual. No están solos: la banda se completa con guitarras, bajo, batería, trompeta y efectos, samplers y sonidos aportados por un DJ.

El primer disco de Igualitos se lanzó en 2010 y cuenta con temas propios en su mayoría, aunque también incluye un tema de la trova colombiana y otro del conocido guitarrista Paco de Lucía.

Este primer trabajo consta de diez canciones, que fueron producidas por Daniel Martín (ex Caín Caín), también reconocido por ser colaborador de numerosos proyectos junto a Gustavo Santaolalla. Para el segundo disco la banda buscó la producción del músico Lucas Villafañe, integrante de Karamelo Santo y productor de numerosas bandas.

Igualitos ha realizado varias presentaciones en Mendoza y el resto del país, en festivales como Mendorock, en la peña Eléctrica en la Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires) y en varios festivales a lo largo del país. En 2011, la banda realizó un recital en el cerro Aconcagua, en el campamento Plaza de Mulas, donde se grabó el primer video de la banda, Zamba para el Sol.

El próximo viernes 12, esta agrupación mendocina desplegará toda su fiesta y talento en lo que será el lanzamiento virtual de su nuevo material, Salmón a lo pobre, en el que vienen trabajando desde 2019. Será en www.mendozaencasa.com.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus