Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Segundo Festival Internacional de Diseño Cualquier Verdura


Los encuentros se realizarán el 27 de setiembre en el Teatro Selectro  y el 28 en la Facultad de Artes y Diseño UNCuyo. El horario para ambos será de 10 a 18.

El Segundo Festival Internacional de Diseño Cualquier Verdura, de Mendoza, es un encuentro que reúne a los mayores referentes creativos en materia de diseño del continente. Está coorganizado por la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional de Cuyo y el Colectivo de Diseño Cualquier Verdura. El proyecto se encuentra bajo la dirección de Gabriela Blanco y Lucas Romero.

Se desarrollará la modalidad de charlas el próximo viernes 27 de setiembre, en el Teatro Selectro, y talleres el sábado 28, en las instalaciones de la FAD-UNCuyo.

Llegarán a Mendoza destacados exponentes como Alejandro Ros (Buenos Aires), Sebastián Valdivia y Sol Marinucci, Colectivo Trimarchi (Buenos Aires), Luciano Vergara y Daniel Hernández Sánchez, Latinotype (Concepción, Chile), Christopher Scott (Quito, Ecuador), Natalia Volpe y Gabriel Gustavo Mahia, Colectivo Onaire, y Florencia Tucci (Buenos Aires). El objetivo es reflexionar sobre las prácticas de diseño y arte para concebir nuevos procesos de aprendizaje y transferencia de conocimiento. Como representantes locales disertarán José Codoni, Mariana Cuervo y Suyana Lápices.

Las actividades concluirán con un cierre en la explanada de la FAD el sábado, a partir de las 17, en el cual se llevarán a cabo intervenciones artísticas de la mano del Colectivo Calamar (San Juan), Panama Club y Valentine.net y musicalizarán los djs Tenke y Guli.

En simultáneo y durante todo el mes, se realizará en la FAD una exposición itinerante del Ecuador Poster Bienal 2018 y la exposición de afiches Yo Metrópoli 2019, perteneciente a la organización Escucha mi Voz, que será preinaugurada por autoridades de tres municipios mexicanos.

El Inscripciones, en https://www.eventbrite.com.ar/e/festival-internacional-de-diseno-cualquier-verdura-tickets-71156810937.

 

GALERIA