Impecable final del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino


El domingo, en el Teatro Independencia, se realizó la Gala de Clausura del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, que culminó exitosamente con una afluencia muy importante de público local y de turistas -más de 15.000 asistentes- a los 53 conciertos programados.

Durante ocho días y en todo el territorio mendocino artistas de todo el mundo y de nuestra provincia protagonizaron exitosos encuentros musicales en iglesias, capillas, bodegas, museos y sitios turísticos y patrimoniales.

Por primera vez, para la gala de cierre, la Dirección artística del Festival, a cargo de la prestigiosa Dora de Marinis, decidió conformar la “Orquesta de Cámara del Festival” que con la batuta de Pablo Saraví, interpretó un exquisito programa que deleitó a un auditorio repleto en la Sala Mayor de los mendocinos.

Músicos de Argentina y el mundo que participaron del Festival, protagonizaron un programa que incluyó obras de Vivaldi, Bach y Piazzola, entre otros. La revelación fue sin duda la presencia en el escenario del talentoso Lázaro Méndolas con temas para quena y orquesta.

Músicos locales y del exterior que integraron la Orquesta de Cámara Caminos del Vino:

Dirección: Pablo Saraví

Solista en Quena: Lázaro Méndolas

Violines I: Pablo Saraví, Narciso Benacot, Nicolás Favero, Tatiana Tchijova, Stephanie Buttonier

Violines II: Sebastian Masci, Jaume Llinares Giner, Tamazy Ayvazishvili, Diego Villalba

Violas: Dimitry Kvrivishvili, Carmen Saraví, Elizabeth Ridolfi, Miriam López

Violoncelos: Matías Villafañe, Marianna Kononenko, Veselin Janakiev

Contrabajo: Omar Arancibia