Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Imperdibles propuestas culturales en el Le Parc  


Como cada semana, el espacio cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, renueva su agenda. Teatro, música e importantes muestras podrán disfrutarse.

El miércoles 23, a las 19.30, se realizará el Segundo Encuentro de Elencos de Teatro Vocacionales. Será en la Sala Chalo Tulián con entrada gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala). En la oportunidad, el proyecto Barrio Le Parc y la Escuela Artística Julián Aguirre presentan este segundo encuentro con el objetivo de compartir y mostrar el trabajo anual realizado, promoviendo entre los actores la unión y el aprendizaje compartido.

El sábado 26, a las 17, se presentará la muestra anual de Los de Arafue – Samba Reggae en Concierto, dirigida por Germán Castillo, en la Sala Armando Tejada Gómez, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Posteriormente, a las 22, en la Sala Vilma Rúpolo continúa el ciclo de música y humor El Club de la Bohemia con Stand Up Comics: Monólogos Heroicos, un show de humor de Rodrigo Casavalle. Este espectáculo es coproducido por el Espacio Le Parc y Tres Australes Producciones. La entrada general es de $150, anticipadas en  entradaweb.com

Asimismo, hasta el 31 de octubre se podrá visitar la muestra Umbral. Esta es la primera de una serie de exposiciones itinerantes que busca llevar el arte a diferentes espacios del país. Los artistas presentados son parte del concepto Sullair Cultura, con el que se plasmaron, desde 2012, más de 25 murales realizados por 35 artistas en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires. Continuando con el despliegue de ese proyecto inicial, Umbral abre el diálogo a diferentes lenguajes de las artes visuales. Es un primer gesto que moviliza hacia otros territorios y marca el encuentro de mundos, propone un viaje por las producciones de taller de hombres y mujeres con gran trayectoria en el campo del arte mural. Exponen Milu Correch, Sebastián Daels (Tatu), Florencia Durán (Fitz), Franco Fasoli, Martín Florio (Mart Aire), Julián Manzelli (Chu) y Paula Tikay.

Y hasta el 4 de noviembre, estará la muestra ConcientizArte, en el marco del Mes del Cáncer de Mama. Una muestra de arte que incluye pintura, fotografía y arte contemporáneo en 3D. Unir el arte con la salud es la forma artística de poner de manifiesto la prevención del cáncer de mama. Este espacio está dedicado no sólo a poder disfrutar de diversas expresiones artísticas sino además a tener un momento para reflexionar sobre la importancia del cuidado de la salud de la mujer. Todas las mujeres pueden tener cáncer de mama y no saberlo. Una de las maneras de detectarlo es realizándose mamografías. El cáncer de mama es curable.

Estas exposiciones podrán visitarse de martes a domingo, de 9 a 21, en el hall central del Espacio Cultural, con entrada libre y gratuita.

GALERIA