Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

IMPONENTE PARTICIPACIÓN DE MENDOZA EN EL PASEO BICENTENARIO


Feria de las Provincias:

Se ofrecerá degustación de vino y oliva, proyección de impactantes imágenes del atractivo turístico en pantallas de última generación. Se brindará información de cultura, turismo, producción, medio ambiente y educación. El stand estará abierto desde el viernes 21 a las 18 y hasta el martes 25 de mayo de 13 a 22 hs al igual que el Paseo Gastronómico.

Paseo Gastronómico:

Allí se podrán degustar productos característicos de Mendoza como: pastelitos mendocinos, humita, carne a la olla, salsas caseras, dulces, aceitunas rellenas con diferentes frutas y quesos saborizados, tabletas mendocinas conocidas como alfajores de hojaldre y sopaipillas con arrope, vino en todos sus varietales y brochets de fruta típicas al chocolate. El stand gastronómico de Mendoza estará a cargo de microempresarios convocados por el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad.

Desfile Federal:

El sábado 22 de mayo a las 15 hs. comenzará el desfile por Av. 9 de Julio desde Av. Belgrano hasta Av. Corrientes. Mendoza iniciará el desfile con el carro que lleva la figura del General San Martín simbolizando la épica de la liberación latinoamericana; le seguirán la Virgen de la Carrodilla y el Carro Vendimial del departamento de Malargüe, ganador del Carrusel 2010, con la Reina Nacional de la Vendimia María Flor Destefanis y su Virreina Tamara Gisel Otero.

Parte del elenco de la Vendimia compuesto por bailarines, actores y titiriteros que manipularan caballos escultóricos de 4 metros de altura cerrarán la participación mendocina.

Actuación artística:

El domingo 23 de mayo a partir de las 17 reconocidos artistas provinciales actuaran en el Escenario 3  Mitre, ubicados en Av. 9 de Julio, coronando la velada con la Fiesta de la Vendimia.

17.00       Marcelino Azaguate

17.40       Jorge Viñas

18.20       Jorge Marziali

19.00       Orozco – Barrientos

19.40       Fiesta de la Vendimia“Canto de vino y libertad” con la dirección y puesta en escena de Vilma Rúpolo y la actuación de mas de cien artistas en escena.

La conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 constituye una oportunidad única para que los argentinos pensemos y reflexionemos acerca de nuestro pasado, presente y futuro. Será así un festejo descentralizado y federal.