Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Importante operativo de seguridad y control por la llegada de simpatizantes chilenos


Es en el marco del partido entre Godoy Cruz y Colo Colo que se jugará hoy en el Estadio Malvinas Argentinas. Entre las acciones, el Ministerio de Seguridad y Justicia viene realizando trabajos en conjunto entre Aduana, Gendarmería, Policía de Investigaciones chilena (PDI) y el Consulado de Chile.

El Ministerio de Seguridad y Justicia ha desplegado un importante operativo de seguridad y control ante la llegada de simpatizantes chilenos para el encuentro futbolístico entre Godoy Cruz y Colo Colo por la Copa Libertadores.

En ese sentido, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, aseguró: “Se organizó un operativo de grandes dimensiones desde el paso fronterizo durante la llegada de simpatizantes desde el miércoles y hasta hoy a la madrugada. No vamos a tolerar que la venida de simpatizantes sea desordenadora de la provincia”.

Asimismo, Rus remarcó que “desde finales de enero se vienen realizando acciones en conjunto entre Aduana, Gendarmería, Policía de Investigaciones chilena (PDI) y el Consulado de Chile”.

En cuanto al operativo, Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad de la cartera, detalló que se realizaron requisas en los colectivos que llegaron al cruce cordillerano, Paso Cristo Redentor. “La hinchada fue encapsulada por la Policía, desde Uspallata hasta el ingreso a la destilería de YPF en Luján de Cuyo, a 20 kilómetros del estadio”, sostuvo.

Hasta el momento, en los controles fronterizos se reportó a una persona que tenía antecedentes, por lo que regresó a Chile. En tanto, como parte del operativo, se ha detenido a siete personas por disturbios y contravenciones.

Custodia en el Estadio y en el Parque General San Martín

Unos 950 uniformados estarán afectados al partido que comenzará hoy a las 21.30 en el Estadio Malvinas Argentinas.

En el interior de la cancha serán unos 800 efectivos policiales, mientras que los restantes estarán en los alrededores, en el Parque General San Martín y en el centro mendocino.

El Expreso ocupará toda la platea descubierta, popular y parte de la platea cubierta del sector Sur. Mientras que los simpatizantes del Cacique, la popular y mitad de la platea techada del sector Norte.