Importantes mejoras se ejecutan en calle Tirasso de Guaymallén
El plan incluye la construcción de una rotonda, la ampliación de la calzada y la recuperación de veredas, arbolados y esquinas. A través del Programa de Infraestructura Provincial, se invertirán $45 millones.
El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, recorrieron la calle Tirasso desde Lateral Norte de Acceso Este hasta calle Los Guindos, tramo que será intervenido con importantes mejoras.
Sobre 36 cuadras de una las calles con mayor afluencia de tránsito vial y peatonal, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía concentrará los trabajos de recuperación y ordenamiento de espacios. En 14 meses y con $45 millones de desembolso provenientes del Programa de Infraestructura Municipal, se realizarán las obras en el distrito Capilla del Rosario.
“Hay mucho por hacer en Guaymallén. Es un departamento muy grande que ha sido abandonado por muchos años. Esta obra que recorremos es un proyecto integral que incluye trabajos complementarios. Es decir, además del ensanchamiento de la calzada, se realizará recambio de luminarias, conexiones subterráneas y otras tareas que optimizan el proyecto porque se involucran los servicios para evitar que se deba volver a romper el pavimento. Así nos gusta trabajar, ahorrando tiempo y dinero al no tener que hacer dos veces la misma tarea”, explicó el ministro Kerchner.
Esta obra busca mejorar la transitabilidad de una zona con altos niveles de circulación, solucionar los desbordes pluviales por el mal funcionamiento de cunetas y alcantarillas y reconvertir el alumbrado para sumar seguridad al espacio público.
El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, detalló que “las tareas iniciaron en la lateral oeste del barrio Santa Ana, sobre la calle 9 de Julio, que era una calle angosta, sin red de agua potable y que será remodelada integralmente y conectada al servicio sanitario, al igual que los ramales de las calles laterales. Para ampliar la calzada y lograr una ancho de nueve metros, se acordó con algunos vecinos el corrimiento de la línea de sus viviendas y también de las acequias”.
La obra incluirá la construcción de una rotonda en la intersección de Bandera de los Andes con Tirasso, un ordenador vial en Godoy Cruz y Tirasso, recuperación de bulevares y mejoras en las calles Corrientes, Río Aluminé, Aragón y la mencionada 9 de Julio.
La remodelación de las calles Tirasso, Avellaneda y Godoy Cruz de Guaymallén forma parte de un plan de trabajo integral que se realiza a través de Programa de Infraestructura Municipal (PIM), para reparación de carpeta de rodamientos de calzada de asfalto y de hormigón, construcción de ordenador de tránsito y revestimiento de cunetas e hijuelas.