Impulsan campaña de prevención de la violencia de género en ropa femenina


Esta mañana se presentó una nueva campaña destinada a prevenir la violencia de género. La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y la empresa de ropa Eva Miller. Al acto asistió el ministro Carlos Ciurca; la titular del Instituto de la Mujer, Dolores Alfonso y representantes de la cadena de tiendas Eva Miller.

Las remeras que ya están a la venta, contienen un mensaje destinado a concientizar sobre esta problemática y, a su vez, llevan una etiqueta donde figuran los pasos a seguir por víctimas de casos de violencia familiar o sexual.

Consultado al respecto, Carlos Ciurca, indicó: “Esta iniciativa que ha tenido además de un gesto fuerte, una decisión de participar desde Eva Miller, tiene que ver con inscripciones en remeras relacionadas a sensibilizar sobre la violencia, fundamentalmente contra la mujer, en el marco de la ley y para conocer cuáles son las acciones que tiene que seguir una mujer que es víctima de violencia”.

“Se ha hecho en un moderno diseño y tiene que ver con un compromiso que une al sector privado y el público, con un producto que une moda y diseño con sensibilización. Estamos muy contentos y creemos que la iniciativa se puede trasladar a otras empresas”, agregó el ministro.

En tanto, Lucas Sánchez Risco, jefe de marketing de Eva Miller, manifestó: “La idea era diseñar una remera y venderla, con un mensaje de no violencia. El instituto aporta una etiqueta especial donde describe en qué casos se genera violencia y cómo hay que proceder”.

“Hemos hecho -agregó- una edición limitada de 300 remeras en cuatro modelos que van a estar en venta en locales de Mendoza Capital, San Rafael, Luján y Maipú. Es la primera campaña de responsabilidad social empresaria y la idea es continuar, siempre apoyando a la mujer que es nuestro leit motiv”.

Esta acción forma parte de la difusión a través de mensajes de sensibilización con lenguaje no exista destinado a la población en general y, a su vez, conlleva una gestión asociada entre el sector público y el privado.

De esta manera, el Estado acciona a favor de esta problemática y cuenta con el apoyo del sector privado a través de una acción de responsabilidad empresaria para con la sociedad.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano