Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

IMPULSAN EL COMPRE MENDOCINO EN BENEFICIO DE EMPRESAS LOCALES


El proyecto de ley, que tiene como autor al Gobierno de Mendoza,  tiene como objetivo otorgar preferencias a las pymes mendocinas en las compras estatales de bienes y servicios. El objetivo principal “es atraer nuevas inversiones productivas; incrementar el empleo genuino y complementar la Ley 8.019 de Atracción de Inversiones” sintetizó Raúl Mercau, ministro de Producción, al presentar la propuesta ante más de 400 funcionarios presentes en el Auditorio Ángel Bustelo.

El nuevo sistema se aplicará en la administración Pública Provincial, centralizada y descentralizada; entidades autárquicas, sociedades del Estado y de economía mixta del Estado Provincial y en aquellas sociedades en la que el Estado sea titular.

Los beneficios contemplan para las pymes locales una preferencia en general hasta un 3% en relación al ofrecimiento más conveniente. El cuál se incrementará en los siguientes casos: un 2% más cuando sea Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Y un 1% más si el oferente cuenta con certificación de calidad (normas nacional o internacional). Con lo cual se podrá llegar a un total del 6 % a favor del oferente local, en caso de competir con una empresa no radicada en Mendoza.

Serán considerados proveedores mendocinos las empresas inscriptas en la jurisdicción de la Provincia de Mendoza con un mínimo de dos (2) años de residencia anterior a la contratación. Los que hay obtenido los beneficios de  la Ley Provincial Nº 8019. Y las UTE (Unión Transitoria de Empresas) cuando al menos el 51% de la participación corresponda a empresas compradoras  que contengan las condiciones descriptas. En el caso de que  una empresa sea de otra jurisdicción, al menos debe tener  dos (2) años de antigüedad en Mendoza.

La ley contemplará todos los casos relacionados a compras realizadas por licitaciones públicas, privadas, contrataciones directas  y por catalogo de oferta permanente. Quedan excluidas de este proyecto de ley la obra pública, y las compras y contrataciones con financiamiento externo.

Fuente: Prensa Producción