Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se inaugura ConcientizARTE, en el Le Parc


La apertura de la muestra organizada por OSEP junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y artistas plásticos de la provincia, será este viernes, a las 19, en el Espacio Cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

En el marco del Mes del Cáncer de Mama, y del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, podrá visitarse ConcientizARTE, una muestra de arte que incluye pintura, fotografía y arte contemporáneo en 3D.

Unir el arte con la salud es la forma artística de poner de manifiesto la prevención del cáncer de mama. Este espacio está dedicado no sólo a poder disfrutar de diversas expresiones artísticas sino además a tener un momento para reflexionar sobre la importancia del cuidado de la salud de la mujer. Todas las mujeres pueden tener cáncer de mama y no saberlo. Una de las maneras de detectarlo es realizándose mamografías. El cáncer de mama es curable.

La inauguración de ConcientizARTE será el 18 de octubre, a las 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. La muestra podrá visitarse desde el 19 de octubre al 4 de noviembre de 9 a 20.

Artistas

Diversidades

“La idea de querernos, querer nuestros cuerpos, querer nuestras tetas, aceptar nuestras diversidades, aceptarnos  y desde ese lugar, cuidarnos”.

Fotógrafas: Laura Becerra Ortiz, Florencia Manganelli, Carina Staiti, Mariana Villa, Rosana Alejandra Ponti. Producción: Ana Clara Pronotto.

Vivi Heras 30 años en el Arte. De San Martín, Mendoza.

Obra: “Diversidad en el Arte”. Es una explosión de formas y colores. Presenta una diversidad de elementos y técnicas pictóricas, empleando multiplicidad para lograr cada obra cromática.

Celina Eugenia Melis

Obra: Una instalación central, maniquíes intervenidos. Torsos de mujer trabajados desde una mirada conceptual. Una serie de 5 relieves trabajados con collage de mamografías, integrando así, la mirada de la medicina a un soporte e imagen artística y el recurso de reciclado.

Patricia Alejandra Escoriza Cobos

Paciente oncológica, tuvo cáncer de mama. Desde esa experiencia es que ha desarrollado las fotos con el anhelo de concientizar y compartir algunas vivencias. Comenzó a realizar esta producción de fotos impulsada y guiada por los fotógrafos Luis Vásquez y Juan Tinelli. La misma consta de 14 obras de las cuáles se exponen 5 en esta muestra.

MR Breyita Miralles

Docente. Apasionada por el arte comenzó a pintar sobre lienzo en el año 2003.

Sus cuadros reflejan su esencia. En esta muestra los colores vibrantes de los mismos le dan vitalidad a la lucha contra el cáncer de mama. Bidaya (en árabe), el nombre de esta exposición, hace referencia al “comienzo”.

Miriam Pallotti

Dirige desde hace 20 años un taller de Arte “Los bajitos y altos pintan bien”.

Obra: Fuertemente.

Cuando físicamente se es invadido hay fuerzas ocultas que desean luchar por salvar la vida. De allí el florecer, el despertar de la esperanza fortalecida que se transforma en fuertemente renacer.

Agustina L’Huillier

A los 8 años comenzó a pintar en el taller de Miriam Pallotti “Los bajitos y los altos pintan bien”.

GALERIA