Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inaugura Poética de lo Cotidiano de Cayetano Arcidiácono


Desde mañana y hasta el lunes 12 de octubre se llevará a cabo esta muestra fotográfica virtual, del prestigioso fotógrafo mendocino, nacido en Italia, Cayetano Arcidiácono.

Se podrá disfrutar en las Redes sociales oficiales de la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante la muestra, organizada por esta institución, podrá observarse tanto material fotográfico como audiovisual, que da cuenta de una cuidada selección de su material, en donde se reflejan su espontaneidad y su capacidad de reflexión sobre lo cotidiano, como en los paisajes desolados o las plantas que surgen de la nada. 

“Creo no equivocarme al decir que mis fotografías han sido siempre más sentimentales que emocionales”, expresa el propio Arcidiácono, cuyo trabajo puede verse como una biografía espiritual, una sucesión de momentos vividos y una reflexión sobre esas experiencias vitales. 

La exhibición digital también contará con los testimonios de las trabajadoras de la curaduría y de María Laura Tinte, Coordinadora de Artes Visuales del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. 

Cayetano Arcidiácono 

Ebanista profesional, se dedica a la fotografía desde 1970. Ha recibido numerosas distinciones, entre las que se destacan el Gran Premio de Honor Cóndor de la Federación Argentina de Fotografía (quien le otorgó el título de Artista Argentino Fotógrafo en 1999) y el Primer Premio de la Primera Bienal de Arte Fotográfico de Mendoza, entre otros. Sus producciones fotográficas han sido exhibidas en galerías y museos de nuestro país y en los más prestigiosos salones de distintas partes del mundo.

Sus muestras individuales han formado parte del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, de Caracas y de Mendoza, el Gabinete de Fotografía de la Biblioteca Nacional de París, entre otros, y su presencia en muestras colectivas incluye salones de nuestro país, de América Latina y Europa, así como galerías y colecciones privadas. 

Como consecuencia de la situación de pandemia actual que estamos atravesando, la muestra ha sido pensada en forma integral desde un formato virtual, de manera tal que, durante el período que se encuentre disponible la exhibición, se podrá ir conociendo diariamente el material del artista.

Redes sociales oficiales de la Dirección General de Cultura de la HCDN: f/CulturaDiputados; @CulturaDiputados y @CulturaHCDN

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus