Comenzó la renovación del Corredor del Oeste y habrá media calzada restringida

Se inaugura una nueva exposición en el ECA de San Rafael


Este viernes 18, a las 20, será la apertura de la muestra Amalgama, del artista Jaime García. La entrada es libre y gratuita.    

La exposición reúne más de 30 obras fotográficas, aunadas con relatos poéticos, en lo que resulta una exquisita fusión de distintos tipos de expresión artística.  

Jaime García es astrónomo, fotógrafo y poeta. En su nueva propuesta sintetiza su forma de observar y percibir la naturaleza con una profunda belleza estética. Lo acompañan en esta oportunidad Irene Mancino, Dahiana Cerro y Javier Goded.

Según palabras del propio artista, su muestra busca “integrar el paisaje con el cielo nocturno, es una de las posibilidades que ofrecen las noches del atractivo lugar donde vivo, la linda Rama Caída. Retratar esas escenas es uno de los privilegios que conducen mi vida. Y como el bello universo nos brinda deslumbrantes juegos de luz entre el gas, el polvo y el brillo de las estrellas, ayudado por el telescopio, me permito reflejar esas joyas del cielo nocturno en curiosas imágenes”.

Amalgama es un todo con las partes que la conforman, poesía, música compuesta por el artista, ciencia, imágenes, ilustraciones y pinturas, todo en un reducto físico que se ofrece para la contemplación e interpelación para quienes se detengan frente a la obra- texto desde la mirada retórica. La naturaleza se presenta como el leitmotiv de la materia descripta. Llena de elementos y exquisiteces cromáticas que realzan lo que la tierra y el cosmos nos ofrecen cada segundo.

La muestra quedará inaugurada el viernes 18, a las 20, en el ECA Sur Enrique Sobisch, ubicado en el km 0 de San Rafael.