Nueva oficina del Instituto Nacional de Semillas, en el predio del Iscamen en Guaymallén
La nueva sede, a disposición del sector productivo, prestará funciones dentro del predio en Km 8, Guaymallén. Facilitará la coordinación y el trabajo interinstitucional para agilizar la introducción de nuevas variedades frutales y brindar mayor apoyo al sector viverista.
El presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Raimundo Lavignolle; la secretaria técnica de Iscamen, Mariel Vanin, y técnicos de ambas instituciones y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), recorrieron las nuevas instalaciones que permitirán ampliar las acciones del Inase en la provincia.
El organismo ha proyectado una colección de especies varietales de la vid para garantizar la identidad de los materiales de propagación para el sector vítícola.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer acciones conjuntas que apoyen la actividad agrícola de la provincia y atienda sus demandas.
Ante sistemas productivos cada día más complejos, la provincia de Mendoza está iniciando un proceso de reconversión. Implicará el remplazo de los cultivos viejos y de baja productividad por una agricultura moderna que supone la incorporación de tecnología de riego, de cultivo, nutrición, altas densidades y también nuevas variedades. En este sentido, es sumamente necesaria la incorporación de nuevas variedades con la correspondiente tecnología de manejo productivo y fitosanitario.