INAUGURACIÓN MUESTRA FOTOGRÁFICA BERNHARD WICKI, EN EL ECA


Bernhard Wicki, alcanzó fama a nivel mundial con la película “El Puente” (1959), obra que se articula con fuerza expresiva contra la guerra, y pone rostro a la generación de alemanes jóvenes que crecieron en el horror de la Segunda Guerra Mundial. Pero es recién ahora, más de 40 años después, cuando se descubre que el director trabajaba como fotógrafo en los años `50.
Bernhard Wicki (1919-2000) no sólo era un director y actor eminente: en los años cincuenta creó una prolífica obra fotográfica que se sumó a su trabajo como director.

Tomó sus fotografías durante sus viajes por Alemania, Francia, Italia, Bosnia, Marruecos y Túnez, así como en su domicilio de Múnich.

Dedicando su atención primordialmente al ser humano y sus actividades cotidianas, Wicki dibujó una idea impresionante del período al cabo de los sucesos catastróficos de la Segunda Guerra Mundial. Además de esto retrató a sus colegas del mundo del arte de una manera muy personal.

Esta Muestra, integrada por 40 fotografías en blanco y negro, es organizada por el ECA (Espacio Contemporáneo de Arte) perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Provincia, y cuenta con la promoción de la Sociedad Goetheana Argentina – Goethe – Zentrum Mendoza.