Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguran semáforos led en Tunuyán


El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y el Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau pusieron en funcionamiento este sábado tres equipos semafóricos con el novedoso sistema lumínico LED.

Los semáforos corresponden a las intersecciones de Av. San Martín y Belgrano, Av. San Martín y Lavalle, Av. San Martín y Rodríguez Peña. A su vez, cambiará el sentido de marcha de las calles: Dalmau (de oeste a este), Mitre (de este a oeste) y Belgrano (de oeste a este).

“Realmente estamos muy contentos de estar en Tunuyán inaugurando tres intersecciones semaforizadas con tecnología led, que el Municipio ha hecho un esfuerzo muy grande y la provincia está empezando a reembolsar los fondos de esta inversión, al departamento le aportará seguridad, tranquilidad debido a que están en un eje principal que es la Av. Gral San Martín”, dijo Martínez Palau.

También hizo referencia a la tecnología de estos nuevos equipos afirmando, que “Con esto damos un paso tecnológico muy importante en seguridad, visibilidad, confiabilidad y lo que queremos para este año, es que el plan de inversión se incremente; ya que tenemos una partida prevista para cada municipio, donde las comunas podrán cambiar toda la red vieja y pasarla a led y de esta manera estandarizar la red”.

Por su parte el Intendente Aveiro agradeció la presencia del secretario y su colaboración para cumplir con este proyecto y enfatizó, “este conjunto de semáforos hacen al orden y al cuidado de nuestra gente, organiza nuestra vida vial y sobretodo garantizar que nos podamos desplazar de manera más segura, cómoda. La nueva tecnología permitirá que se visualice de otra manera, los puntos designados en la semaforización son puntos claves en el tránsito diario de nuestra comunidad”.

Estos equipos LED tienen una duración de 4 años y ahorran hasta un 80% de energía en comparación con los viejos semáforos electromecánicos. Además se podrá manejarlos desde una base determinada para controlar el tráfico vehicular en horas pico. En un futuro se pretende controlar en conjunto todo el flujo vehicular.