Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inaugurarán el edificio de la escuela 1-750 en Maipú


La escuela 1-750, sin nombre, abrirá sus puertas en un nuevo edificio. El flamante establecimiento educativo, de nivel primario, está enclavado sobre la calle Correa s/n del distrito General Gutiérrez, Maipú. Esta inauguración viene a saldar una deuda de muchos años con la comunidad educativa de la zona y sus alrededores.

La escuela ofrece mayores comodidades y espacios más amplios a sus alumnos y docentes.

La obra comprendió la construcción de 1.500 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $8.800.000. Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la actual Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, a través de la empresa CAPSA SRL.

Detalle de las obras

En el sector de la primaria se construyeron siete aulas comunes y un sector de administración, que incluye secretaría, archivo, dirección, vicedirección, gabinete psicopedagógico, sala de docentes y office. Además, se edificó sanitario de docentes y discapacitados, un centro de recursos y sala de informática, un comedor, cocina, despensa, sala de máquinas y playón deportivo.

Por su parte, en el nivel inicial se construyeron dos aulas con sanitarios individuales por sala, dirección, administración, sala de maestros, office, baño de docentes y patio de juegos.