Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INAUGURARÁN MAÑANA EL CENTRO DE DOCUMENTACION RÁPIDA


Con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo y del gobernador de la provincia, Celso Jaque,  quedará inaugurado mañana, a las 10,  el nuevo Centro de Documentación Rápida, donde se tramitarán los nuevos DNI  por el Registro del Estado  Civil y Capacidad de las Personas de la provincia e inmediatamente enviados para su confección al  Ministerio del Interior.

Las instalaciones de este centro están dotadas de moderna tecnología y  funcionará en  la sede ubicada en el acceso sur del hipermercado Libertad del departamento de  Godoy Cruz.

El Centro de Documentación Rápida permitirá a todos los ciudadanos domiciliados en la provincia, de cualquier departamento, tener una ligera y cómoda atención estimada en quince minutos; en un trámite totalmente digitalizado, y obtener,  en aproximadamente  30   días, el Documento Nacional de Identidad.

Las nuevas instalaciones contarán con  cinco puestos de trabajo que permitirán realizar 200 trámites diarios y para eso se han instalado cámaras digitales, scanners de huellas y plantilla de firma electrónica.

El tiempo de entrega del DNI será notoriamente inferior  ya que la solicitud es recibida digitalmente en el Registro Nacional de las Personas en el mismo momento en que la formula el solicitante, quien recibirá luego el documento en su domicilio.

El Centro de Documentación Rápida funcionará en el hipermercado Libertad de Godoy Cruz  ubicado en Joaquín V. González 450 de este departamento. Los interesados podrán solicitar un turno en forma telefónica al 0800-800-3646  de lunes a viernes de 8 a 18.

En el lugar se  realizarán  los siguientes trámites: solicitud de nuevo ejemplar del DNI por argentinos mayores debido a robo, extravío, destrucción o deterioro; canje de Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por DNI; la actualización de 16 años o cambio de domicilio,  en el caso de que el ciudadano  tenga en su poder el nuevo DNI digital. Cabe consignar que en este caso,  el cambio de domicilio genera la emisión de una nueva tarjeta.

Al acto asistirán también el subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Leonardo Giacomelli; la directora del Registro Civil, Olga Videla; funcionarios provinciales y municipales y de la nación el director General de Gestión Informática del Ministerio del Interior, Mariano Ramírez; el director de Sistemas del ministerio del Interior, Leonel Miglioli y el director de Informática del Registro Nacional de las Personas –RENAPER-, Dario Soffio.

Fuente: Prensa Gobierno