Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INAUGURARÁN MAÑANA LA ESCUELA SECUNDARIA Nº4-203 COLONIA LAS ROSAS, EN TUNUYÁN


El gobernador Celso Jaque, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, y el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner presidirán mañana a las 9.30 el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Nº4-203 Colonia Las Rosas, de ese departamento, en la Calle Pública de Colonia Las Rosas.

También estarán presentes, entre otras autoridades, los subsecretarios de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, y de Gestión Educativa, José Rivas.

El establecimiento educativo es de nivel secundario y reúne las condiciones óptimas de capacidad y calidad para el desarrollo y el cumplimiento de la instrucción impartida, que está orientada a las ciencias biológicas, la salud y el ambiente.

El nuevo inmueble reemplaza a la vieja escuela, que funcionó desde el 2005 en una precaria vivienda alquilada (de sólo 300 metros cuadrados, con cuatro aulas, una dirección y dos sanitarios), adonde en la actualidad concurren 150 alumnos divididos en dos turnos.

Detalles de la obra

Las flamantes obras comprenden un inmueble de 1.400 metros cuadrados, que demandó una inversión oficial de $3.450.000, financiada con fondos nacionales por medio del Programa Más Escuelas.

Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la unión transitoria de empresas Corporación del Sur SA-Construcciones del Valle.

Se trata de un edificio que desde el 2005 (año en que se creó la escuela) ha sido reclamado por la comunidad de Colonia Las Rosas, teniendo en cuenta que hasta el momento esta localidad tunuyanina no contaba con un edificio acorde a sus necesidades.

El objetivo es que la escuela, con los espacios físicos adecuados, opere como motor del desarrollo humano y tecnológico para los jóvenes de la localidad.

Los trabajos incluyeron seis aulas comunes, dos grupos sanitarios divididos por sexos, un baño para discapacitados, un área de gobierno completa (incluido un gabinete psicopedagógico), otra de gobierno periférica y una sala de informática.

Además, se construyeron una biblioteca, un laboratorio de ciencias y tecnología, un salón de usos múltiples, un comedor con cocina, una despensa, un playón deportivo, y espacios para recreación y formación.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte

Edición: Gabriel Espejo