Inaugurarán muestra de arte de Víctor Delhez en el Le Parc


El viernes 11, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, quedará habilitada una muestra de arte del reconocido artista plástico Víctor Delhez, fallecido en Mendoza en 1985. La exposición ha sido denominada Víctor Delhez, un legado universal para Mendoza.

En la exposición, se podrán apreciar un gran número de xilografías de las series Danza macabra, Arquitectura y Nostalgia, Apocalipsis, Habitantes de Chacras de Coria y Abstractos. Acompañando estas casi setenta xilografías, también se podrá ver una serie de dibujos a plumín color, nunca presentados, esculturas, videos y un gran número de objetos del autor.

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Cristóbal Farmache e Iván Delhez. En tanto que la presentación, el día de la apertura, estará a cargo de Andrés Cáceres.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 11 de diciembre, de martes a domingo de 9 a 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

victor5(1) (1)

Víctor Delhez

Artista plástico nacido en Bélgica en 1902. Muere en Mendoza, Argentina en 1985.

En 1926 llega a Buenos Aires y comienza a trabajar de dibujante, arquitecto y grabador. En 1940, viaja a Mendoza y se instala en Chacras de Coria.

Fue el creador del Taller de Grabado de la Academia de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

“No importa mi nacionalidad. Yo vivo en Argentina y mi obra ha sido creada acá, en este entorno. Es más, le diría que últimamente mi obra es mendocina”, dijo Víctor Delhez.