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INAUGURARON CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA EN LAS HERAS


Ubicada en San Miguel 1482, una oficina amplia cuenta con la tecnología necesaria para digitalizar el trámite en pocos minutos.La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla, se mostró satisfecha porque “este nuevo centro de documentación permite que los ciudadanos tramiten a partir de mañana su DNI y  puedan recibirlo en 15 días en su domicilio. Ya nunca más los mendocinos y los argentinos van a ser rehenes de un trámite del valor de un documento que se demoraba 3 años”. Por eso, la directora manifestó su agradecimiento al gobernador Jaque y al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que apoyan la instalación de estas oficinas digitalizadas de documentación.

Asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona;  el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla.

Señaló la titular del Registro Civil que “se han producido cambios muy profundos en estos últimos dos años como la tecnología digital y la ley  13.413, que permite que todos los niños que salen de la maternidad lo hagan con su documento nacional de identidad y en forma gratuita”.

“Otra acción de gobierno revolucionaria y justa –dijo Olga Videla- es la de la asignación familiar. El trabajo en conjunto realizado entre el Ministerio de Gobierno, el Registro Civil y Anses para la inclusión social se pudo concretar porque nosotros hicimos 30 mil partidas de nacimiento y 50 mil tramites identificatorios para que hoy cientos de familias pudieran cobrar la asignación universal por hijo”

Pero también hay operativos que se realizan con otros organismos no gubernamentales y la directora dijo que “esta semana se realizó un operativo en el Vicente Polimeni de Las Heras y se pudieron actualizar alrededor de 2 mil documentos, gracias también a la mesa de desarrollo local y esto se logra con el trabajo en conjunto de las instituciones y las entidades civiles”.

El intendente Rubén Miranda destacó los logros de este gobierno en materia de gestiones como la instalación de una oficina para tramitar el carnet de conductor, el Documento Nacional de Identidad y, en breve, la oficina de ANSES en su departamento.

“Facilitar los trámites, era una prioridad”

El gobernador Celso Jaque dijo que siempre fue su preocupación el tiempo que perdían los argentinos en hacer un trámite tan necesario como el del DNI. Recordó que cuando fue senador nacional presentaba proyectos para facilitar la gestión de estos trámites y que sólo pudo contar con una decisión gubernamental concreta al respecto, recién durante la actual gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra Pizarro