Inauguraron Centro de Salud en General Alvear


El ministro de Salud, Matías Roby, inauguró las obras del Centro de Salud N° 220 El Caldén en General Alvear. Estas implicaron una inversión de $80.000 mil con una superficie de 40 metros cuadrados.

Se construyó una sala de espera, un depósito, un sanitario para discapacitados, enfermería y un consultorio. Las obras brindarán asistencia a esa y otras localidades que la circundan, con una población cercana a las 6.000 personas.

Con esta obra se ha logrado optimizar el funcionamiento del efector, que desde su creación en el `97, funcionaba en un salón de la Unión Vecinal del barrio El Caldén.

Está ubicado a nueve cuadras del centro de la ciudad de Alvear, funciona de lunes a viernes (de 7 a 14) y los sábados (de 7 a 12) y está a cargo de la doctora  Mariela Ascoitia. Brinda servicios de médico de familia, atención obstétrica, vacunatorio y enfermería.

El coordinador del Área de Alvear, Manuel Zandoval, expresó al respecto: “La concreción de estas obras es de vital importancia para esta comunidad. Dejamos disponible, en forma definitiva un servicio esencial en la atención primaria, donde no se contaba con espacio físico propio.

“La obra ha sido resultado de un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad, la Unión Vecinal y la Cooperativa Eléctrica, dando como resultado una respuesta satisfactoria a la demanda histórica de la comunidad.

"Con esta inauguración brindamos condiciones adecuadas al personal que trabaja en este centro de Salud, y mejoramos la atención y el servicio a nuestros pacientes”, agregó Zandoval.