Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron un Centro de Documentación Rápida en Palmares


El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla y la directora del Registro Civil Olga Videla, inauguraron el nuevo  Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en el Centro Comercial de Palmares en Godoy Cruz.

Durante el acto, también estuvieron presentes el ministro de Transporte, Diego Dominguez Palau; la directora de Jurídicas, Cecilia Dadalt y el empresario Julian Groisman.

Este nuevo CDR, será uno de los más importantes de la Provincia, ya que no sólo contará con 10 puestos de captura digital, sino que también tendrá la capacidad de atender 600 trámites diarios, aproximadamente.

En la oportunidad Lafalla destacó que: “se va a trabajar en un eje muy importante que es la política de inclusión. Este trámite es para que cada persona tenga una identificación para que no se vea privada de otros derechos, como el trabajo”.

Según datos estimativos, el ministro expresó que: “en 3 meses este CDR tiene proyectado realizar 50.000 DNI”.

Es importante recordar que a partir del 30 de junio del 2015 el único documento que tendrá vigencia es el DNI Nuevo, es decir, que ni las libretas cívicas o de enrolamiento, ni el DNI verde podrán seguir utilizándose para realizar trámites.

Antes de finalizar el acto inaugural, Rodolfo Lafalla agradeció a Groisman por haber facilitado el local en comodato, destacando que el sector privado puede trabajar en conjunto con el Estado.

Inguración CDR Palmares

Días y horarios de atención

Con el objetivo de que todos los mendocinos puedan tramitar su DNI, desde el Registro Civil, informaron que este CDR atenderá todos los días de la semana.

De lunes a viernes, funcionará de 9 a 14 para aquellas personas que no hayan iniciado sus trámites por la web; mientras que para aquellos ciudadanos que deseen gestionar su DNI de 14 a 18, deberán iniciar previamente sus trámites en el sitio web www.mendoza.gov.ar.

Fines de semana, en este caso el CDR contará con 5 puestos de captura digital y atenderá de 9 a 17 únicamente con trámites iniciados por la web.

Es importante destacar que los turnos deberán solicitarse a través del portal de internet o a través del 0800-800-3646.

Además, el centro comercial Palmares cuenta con una sucursal del Banco Nación para realizar los pagos de los trámites que se realizan de lunes a viernes en horario de mañana.

Cómo realizar el trámite

Los ciudadanos que deseen realizar sus trámites de lunes a viernes en horario de tarde y los del fin de semana, indefectiblemente deben concurrir con el trámite iniciado y pagado, junto con el código tributario 458.

Debe solicitar turno en www.mendoza.gov.ar; completar los campos solicitados y en donde dice: “trámite que desea realizar seleccionar?” optar por “DNI por WEB” o “ Pasaporte WEB” o “DNI Y PASAPORTE WEB” según su necesidad.

Ingresar a www.mendoza.gov.ar, ir a “iniciar tu trámite por internet”, complete todos los campos (datos personales) e imprima la boleta.

Pague la boleta de $35 si es DNI, $400 si es Pasaporte o $435 de ser Pasaporte + DNI y compre el código 458 de $33 en cualquier sucursal del Banco Nación.

Concurra el día del turno a la oficina seleccionada con los comprobantes y el DNI viejo si lo tuviera