Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INAUGURARON EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA PARA AGILIZAR LA OBTENCIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD


Con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de la Provincia de Mendoza, Celso Jaque, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, quedó inaugurado el Centro de Documentación Rápida (CDR). El edificio está ubicado en Joaquín V. González 341 de Godoy Cruz.

El acto de inauguración de contó también con la presencia de la diputada nacional Patricia Fadel, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Leonardo Giacomelli; intendentes, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Olga Videla, y funcionarios provinciales y nacionales.

Esta nueva oficina digital de identificación del Registro Civil y Capacidad de las Personas está ubicada en el Hipermercado Libertad, en Godoy Cruz, y en ella se pueden realizar los trámites de solicitud del nuevo documento nacional de identidad de argentinos mayores, de canjes de la libreta de enrolamiento y de la libreta cívica, la actualización a los 16 años y el cambio de domicilio, sólo en los casos en que el solicitante ya tenga en su poder el nuevo DNI digital, debido a que el cambio de domicilio genera la emisión de una nueva tarjeta.

No es necesario que la persona lleve fotografías, porque éstas se tomarán en el mismo momento en que se inicie el trámite, sin cargo alguno.

Al respecto, Adaro expresó que “Mendoza y Salta son las primeras provincias del país donde hay centros de documentación de este tipo”.       

A su turno, Randazzo se mostró conforme con la nueva oficina del CDR y dijo: “El Centro de Documentación Rápida es una demostración de que el Estado puede ser muy eficiente y estar a la altura de los privados en muchas actividades”.

Mientras tanto, Jaque destacó el apoyo de la Nación en la logística del CDR y afirmó que el “ágil sistema para obtener la documentación hace a fortalecer la identidad de los ciudadanos”.

En la provincia se prevé atender a unas 200 personas por día, las que sólo se anotarán con turnos previamente solicitados al 0800-800-3646, de lunes a viernes de 8 a 18.  

El ministro del Interior, Florencio Randazzo.

 El gobernador Celso Jaque.

 Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

 Edición: Gabriel Espejo