Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Inauguraron el nuevo edificio de la escuela Juan Bautista Azopardo


El gobernador Francisco Pérez, el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, y el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, inauguraron hoy el nuevo edificio de la escuela 1-157 Juan Bautista Azopardo, de Luján de Cuyo.

El establecimiento educativo se encuentra en la esquina de Funes y Cobos, en el distrito Agrelo, y la obra proporcionará mayores comodidades a los 460 alumnos que en la actualidad concurren a la escuela, cuyo edificio es compartido con el CEBJA 3-073 La Colonia.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer destacó “el esfuerzo de los docentes, padres y alumnos de esta escuela para pedir por un edificio nuevo. Nunca bajaron los brazos y hoy pueden disfrutar de un establecimiento muy confortable”. Y agregó: “Queremos agradecer también al gobierno nacional por siempre apoyarnos en el objetivo de ofrecer una mejor educación a los mendocinos”.

A su turno, la directora de la escuela Patricia Conti no pudo ocultar “la emoción de ser directora en una escuela tan linda”. Y no dudó en reconocer: “Realmente se ha hecho un gran trabajo desde el gobierno nacional y provincial. La comunidad educativa está muy agradecida porque sus niños ahora tienen una escuela digna para poder aprender a ser mejores personas todos los días”.

Las tareas comprenden la construcción de 1.750 metros cuadrados de edificio. Demandaron una inversión oficial total de $7.100.000, y fueron financiadas con fondos nacionales, por intermedio del Ministerio de Planificación de la Nación. Los trabajos fueron ejecutados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la firma Rucave SA.

El inmueble se encuentra enclavado a 32 kilómetros de la capital mendocina, en una zona rural. La escuela funcionó durante muchos años en las instalaciones de la ex Colonia 9 de Julio. Por esta razón, el nuevo edificio solucionará dichos inconvenientes y proporcionará a su comunidad educativa mayores comodidades en todo sentido.

La obra que se realizó consta de un hall de acceso, secretaría y administración, dirección y gabinete psicopedagógico, sala de docentes, siete aulas comunes y grupos sanitarios. También cuenta con sala de informática, centro de recursos, laboratorios, SUM con comedor, cocina, playón deportivo y patio de expansión.

Además, se construyeron dos salas de nivel inicial con sanitarios, gobierno y patios.

En la ocasión también estuvieron presentes la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, el secretario de Obras Públicas de Luján de Cuyo, Arnaldo Baldasso (en representación del intendente Carlos López Puelles, y la directora de la escuela Patricia Conti, entre otras autoridades, además de docentes, padres y alumnos del establecimiento.

En nombre de De Vido, Pablo Abal Medina, coordinador general del Ministerio de Planificación Federal, quien también asistió al acto en Luján, señaló: “Estamos muy felices de inaugurar una escuela rural como esta. Realmente es hermosa y esperamos que la cuiden, porque no todo el mundo puede tener la fortuna de tener un edificio así para educarse”.