Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INAUGURARON EN SAN MARTÍN UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA


Las instalaciones de este centro están dotadas de moderna tecnología y permitirá  tener una ligera y cómoda atención estimada en 15  minutos en un trámite totalmente digitalizado. Cuenta con un puesto de trabajo dotado de cámara digital, scanners de huellas y plantilla de firma electrónica.

El tiempo de entrega del DNI será notoriamente inferior, ya que la solicitud es recibida digitalmente en el Registro Nacional de las Personas en el mismo momento en que la formula el solicitante, quien recibirá luego el documento en su domicilio.

En el CDR de San Martín se pueden realizar los siguientes trámites: solicitud de nuevo ejemplar del DNI por argentinos mayores debido a robo, extravío, destrucción o deterioro; canje de Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica por DNI; la actualización de 16 años o cambio de domicilio,  en el caso de que el ciudadano  tenga en su poder el nuevo DNI digital. Cabe consignar que en este caso, el cambio de domicilio genera la emisión de una nueva tarjeta.

El gobernador señaló: “Este nuevo centro de documentación rápida tiene como objetivo,  poner al servicio de la comunidad algo tan importante como es el Documento Nacional de Identidad y la tecnología al servicio de los ciudadanos. Permitirá no sólo crear nuevos puestos de trabajo sino también que se realicen 120 tramites diarios.”

El subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles, indicó que “el CDR inaugurado ayudará no sólo a los ciudadanos de San Martín sino también a toda la gente del Este, para agilizar un tramité tan importante como es el de la identificación, algo que resulta fundamental para la vida civil de las personas.”

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

Edición: Sandra Pizarro