Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

INAUGURARON INNOVADOR SISTEMA DE RIEGO PARA EL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN


La obra se realizó en el marco del Programa de Refuncionalización del Parque General San Martín. Aporta calidad al riego y llega a más hectáreas del pedemonte. De esta manera, continúan las obras de mejoras y crecimiento del pulmón verde de Mendoza.

Gracias a esta innovación, se busca seguir extendiendo el Parque hacia el pedemonte y oeste, lugares desprovistos de agua para riego. Además, permitirá irrigar las nuevas ampliaciones que anteriormente se regaba a través de vehículos y posibilitará el almacenamiento de agua cuando hay escasez en esos sectores.

Consiste en un equipo de bombeo y pozo, ubicado a un costado de la avenida Carlos Tahys, y al sur del club Hípico de Mendoza; 1.600 metros de conductos de 6 pulgadas, 29 centímetros de diámetro y un depósito que almacena 1,5 millones de litros de agua. El reservorio se ubica en la zona de las 60 hectáreas de la ampliación del Parque, cercana al Liceo Agrícola Domingo Faustino Sarmiento. El mismo tiene una dimensión de 100 metros de largo por 50 metros de ancho.

Luego esta fuente es utilizada para brindar humedad a los prados que crecieron al oeste, ampliación C, A y B, aproximadamente 80 hectáreas, que son las que se extienden desde la avenida San Francisco de Asís hasta la entrada del estadio Malvinas Argentinas.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Turismo, Luis Bhöm; el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Mariano Pombo; el administrador general de Parques y Zoológicos, Osvaldo Busquets; el director de Parques, Eduardo Quiroga; autoridades del Departamento de Irrigación y  Parques y Zoológicos.

De acuerdo a las obras de refuncionalización del Parque puestas en marcha, el secretario de Turismo, explicó “Al igual que los hombres que pensaron y construyeron el pulmón verde de los mendocinos, queremos continuar con el mandato histórico de embellecimiento y conservación el Parque General San Martín, para esto, tenemos todos que implicarnos en el cuidado del Parque; es un trabajo de los mendocinos, empresas privadas y ciudadanos en general”.