Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron la sala “Liliana Bodoc” en la Biblioteca San Martín


La ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri puso en valor el aporte que la autora de La saga de los confines hizo a la cultura de Mendoza y el país, y  se comprometió a seguir trabajando, junto a la Fundación Liliana Bodoc, en la difusión de su obra.

Desde hoy, uno de los espacios de la Biblioteca Pública General San Martín llevará el nombre de una de las escritoras más prolíficas de nuestra provincia y reconocida mundialmente.

El acto se realizó hoy, al mediodía, con la presencia de la Ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri; la presidenta de la Fundación Liliana Bodoc y hermana de la escritora, Silvia Chiavetta; autoridades de  Cultura y personal de la Biblioteca.

Durante el encuentro, la ministra puso en valor el aporte que la autora de La saga de los confines hizo a la cultura de Mendoza y el país. Además, se comprometió a seguir trabajando, junto a la Fundación Liliana Bodoc, en la difusión de su obra.

Por su parte, Silvia Chiavetta  agradeció el reconocimiento y señaló que la Fundación trabaja en  “múltiples proyectos y con ideas maravillosas para seguir haciendo, justamente esto, multiplicar la obra y la palabra poética de Liliana”.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, uno de los proyectos consiste en la generación de festivales de teatro, marioneta y poesía; talleres de lectura, poética y escritura. Todas estas actividades aglutinan temáticas de investigación, lectura y relectura de la obra de la querida y recordada autora. 

Desde hoy, la Biblioteca Pública General San Martín será el epicentro de las actividades de Mujeres de los confines, grupo creado luego del fallecimiento de la escritora, que, desde hace dos años, se reúne cada miércoles en rondas de lectura y revisión del legado literario de Liliana.

Este grupo es parte fundamental de la Fundación y ya trabaja en la diagramación de las distintas actividades para rendir homenaje a la persona y a la obra de Bodoc.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus