Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron la Unidad Especial de Patrullaje Godoy Cruz


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda dejó inaugurado el Centro Integrador del oeste. En el lugar funcionará la unidad especial de patrullaje de Godoy Cruz que estará integrada por 145 hombres y mujeres del UCAR (Unidad Ciclística de Acción Rápida), del UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida), de Canes y Policía Montada. El lugar servirá para guardar móviles policiales, bicicletas y motos además de contar con un taller que servirá para tareas de reparación, chapería, pintura, electricidad y mecánica general de todos los vehículos.

El moderno edificio tiene una playa de estacionamiento, sanitarios, vestuarios, cocheras, oficina de guardia, oficina de archivo y arsenal, área de operaciones y oficina de superiores. Este complejo integrador fue creado con la finalidad de brindar seguridad en esta zona del departamento mendocino. El ministerio de Seguridad ha dispuesto que 170 hombres y mujeres de la fuerza estén apostados en el lugar.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el jefe de Policía, Juan Carlos Caleri; el jefe de Gabinete, Eduardo Bauzá y el Intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo. La nueva dependencia se proyectó en un terreno de 3 hectáreas ubicado en el centro oeste del departamento contando con modernas instalaciones y 1000 m2 cubiertos que serán utilizados por policías del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda se mostró muy feliz por el nuevo edificio con el que contarán sus hombres y agradeció al municipio por colaborar siempre con todo lo inherente a la seguridad y señaló: “es excelente el trabajo realizado por la municipalidad de Godoy Cruz, las instalaciones tienen las condiciones adecuadas para que los policías puedan realizar de la mejor manera su función”. Asimismo Aranda destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde la gestión de Ciurca. “Hace rato que venimos trabajando muy bien con la comuna, quienes siempre se han mostrado muy colaboradores. Somos muy concientes de las necesidades de los vecinos y con estas acciones intentamos dar respuestas”.

Por su parte el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo aseguró sentirse a gusto por poder participar en este proyecto e hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde el municipio para generar infraestructura destinada a la lucha contra la inseguridad. “Es muy importante la inversión que hemos realizado en esta obra, nosotros queremos aportar nuestro granito de arena porque sabemos que en el tema de seguridad son varios los actores que deben participar. Con esto estamos cumpliendo con un viejo pedido de los vecinos del lugar, con esta nueva dependencia y la presencia policial que esto aporta, estamos satisfaciendo a los vecinos.

Estructura de la Unidad Especial de Patrullaje Godoy Cruz

El complejo está dividido en 6 sectores. En el sector 1 estarán las dependencias de las unidades de patrullaje y el sector de bicipolicías. En el sector 2 funcionarán las oficinas de control de vehículos, administración de caballerizas y veterinaria. En el sector 3 se ubicarán los studs individuales, dobles y depósito de granos. En el sector 4 estarán la cocina, el comedor, los sanitarios y los dormitorios; mientras que en sector 5 se instalarán la unidad de canes en tanto en le sector 6 están previstos los caniles y el recinto de aseo.