Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Inauguraron nodo de comercialización de emprendedores en la Ciudad Universitaria


La Dirección de Economía Social y Asociatividad (DESA) y la Universidad Nacional de Cuyo abrieron un espacio de comercialización de productos de la economía social.

Se trata de 15 locales con productos que van desde alimentos y panificados hasta tejidos, emplazados frente al edificio del nuevo Rectorado.

El objetivo de estas acciones es poner en valor a los productos locales, ampliar los espacios de exhibición y comercialización e incentivar el “compre mendocino”.

Al respecto, Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, sostuvo: “Seguimos apoyando a los actores de la economía social para que se promocionen sus productos en diferentes instituciones. La idea es que el espacio funcione mensualmente; vamos a ir definiendo el lugar para lograr la mayor cantidad de ventas y vaya más allá de una exposición de productos”.

Asimismo, Meschini agregó: “Estamos implementando otras acciones como el ‘compre público’, es decir que el 10% de las compras sean del sector de la economía social, una iniciativa que ya está funcionando. También vamos a articular en lo referente a congresos y a actividades artísticas”.

En tanto, Hector Smud, secretario de Desarrollo Territorial e Institucional de la UNCuyo, indicó: “La universidad tiene una serie de programas relacionados vinculados a temas de inclusión que funcionan como nexo con las organizaciones de la sociedad civil y el Estado. Esto forma parte de un grupo de acciones que estamos llevando adelante con el Gobierno”.

“Esta iniciativa consistía en organizar una muestra los días miércoles para que las máximas autoridades del Consejo Superior puedan conocer, por un lado, las acciones propias de la universidad y así visitar la muestra de artesanos, gente que con mucho esfuerzo pone en venta sus productos. Tenemos una población de casi 40.000 alumnos y 6.000 docentes y auxiliares, por ello es que si esto lo hacemos de forma estable, van a tener la posibilidad de ver qué es lo que los emprendedores producen”, agregó Smud.

De esta manera, el Gobierno provincial, junto a la universidad, continúan propiciando nuevas alternativas para fortalecer el trabajo de los emprendedores mendocinos.