Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Inauguraron nuevas oficinas de DINAF en General Alvear


La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández; la directora General de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Mabel Vicari; el intendente de General Alvear, Walther Marcolini; y Daiana Wareiczuk, coordinadora de Órganos Administrativos Locales (OAL) de General Alvear; inauguraron nuevas oficinas de la OAL y de Cuidados Alternativos en el departamento sureño. Las dependencias se encuentran en Belgrano 189 .

Durante el acto, la Subsecretaria destacó 2 objetivos: “Nuestro primer eje va a ser la capacitación del personal de cada OAL  y el segundo, fortalecer las regiones para que, con recursos, puedan manejar este tema y no tengan que ir hasta la administración central.”

Por su parte Marcolini expresó: “Teníamos serias carencias edilicias que dificultaban el trabajo de los trabajadores y de los habitantes que venían a requerir los servicios de DINAF. La interacción con la Subsecretaría de Desarrollo Social y con el equipo de DINAF nos ha permitido que en muy pocos días estemos abordando cuestiones como la mejora de las prestaciones de servicios, pero también la formulación y la puesta en marcha del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia donde General Alvear va a participar”.

El Intendente además explicó que “estos son pasos que debemos dar para poder desarrollar políticas públicas que den contención a toda la problemática de la niñez y adolescencia de nuestro Departamento, pero también serán herramientas de promoción que servirán para prevenir y para dar a ese chico, un lugar en la sociedad”.

En tanto Vicari manifestó su “apoyo incondicional al equipo de profesionales, a la Coordinadora del OAL y a nuestro Delegado, porque entendemos, que consolidando y fortaleciendo a nuestros equipos, aportamos al fortalecimiento de las redes de protección y restitución de derechos de cada localidad”.

También agradeció al municipio, y a los representantes del Poder Judicial: “Por estar presentes y decirles que, desde esta gestión vamos a apoyar todas las acciones que promuevan la construcción de redes que nos permitan acercar el escaso recurso que tenemos a la gente que más lo necesite”.